Ir al contenido principal

CLASE 5 DE OCTUBRE

ESTRUCTURAS PARAMÉTRICAS - HERRAMIENTAS RHINO + GRASSHOPPER / REVIT

El diseño paramétrico se refiere a un proceso de diseño basado en un esquema algorítmico que permite expresar parámetros y reglas que definen, codifican y aclaran la relación entre los requerimientos del diseño y el diseño resultante.
Durante la clase observamos ejemplos a traves del tiempo de la evolución de este tipo de arquitecturas, desde Gaudí y Frei Otto.

Gaudí / Sagrada Familia
Sistema de pesos y contrapesos


Frei Otto, pruebas con burbujas



Uso de Rhino + Grasshopper



Experiencia personal en México, diseño de velarias, maquetas



A partir de una forma determinada y su desarrollo en 3d, tuvmos que elaborar una plantilla de corte por medio del dibujo en plano de la forma en 3d, luego al imprimirla sobre el papel o al recortar la tela, se debian unir las diferentes partes para llegar a la forma final.
Fotos del Proceso de elaboracion





Comentarios

Entradas populares de este blog

Casa Farnsworth - Fusión entre naturaleza e individuo

La casa Farnsworth diseñada por Mies Van Der Rohe, por encargo de la Doctora Edith Farnsworth, fue concebida como un lugar de retiro de fin de semana, en Illinois entre los años 1945 y 1951, a 
orillas del Río Fox.
La misma, es un ícono de la arquitectura moderna debido a su sencillez arquitectónica y la perfección de los detalles constructivos. Se caracteriza por su fuerte relación con el entorno, en el cual parece flotar, sin pertubar de esta manera el crecimiento de la hierba y el desbordamiento del rio. Su intención es preservar el ambiente natural y experimentar desde el transparente cerramiento de la vivienda la naturaleza inalterada.






















Respetó los árboles y situó la casa cuidadosamente entre los arces con su eje más largo en la dirección este-oeste. El color y la textura son los principales causantes de la unidad entre naturaleza y vivienda. Si se mira la obra, uno comprende que la arquitectura se desvanece y va desapareciendo y lo que importa es su proximidad a la Naturaleza. 



Su cr…

Los Juegos del Hambre

La película intenta explicar como sería el mundo luego de una catástrofe, en donde se dividen las tareas en distintos distritos, siendo el principal el Capitolio. Para evitar que la destrucción se repita se organizan "Los Juegos del Hambre", en el cual se eligen un niño y una niña de cada distrito para competir hasta la muerte. Los distritos con mayor poder, entrenan a sus niños para que compitan, mientras que el resto se somete a la muerte. La protagonista, Katniss Everdeen vive en el distrito 12, y elige participar de los juegos como reemplazo de su hermana menor Prim. Katniss se revela contra el Capitolio tomando la decisión de morir tanto ella como Peeta (su pareja en los juegos) siendo los últimos dos jugadores, por ello el distrito organizador de los juegos decide terminarlo antes que se suiciden, lo cual termina interpretandose como una rebelión frente al sistema. En las siguientes películas, "En Llamas" y "Sinsajo" continúa la lucha entre los dist…

TECNOLOGÍA ILIMITADA "BLACK MIRROR"

"Black Mirror" muestra el lado oscuro de la tecnología y como los nuevos medios y tecnologías junto con la difusión de las redes sociales pueden distribuir la información de manera ilimitada.
El director de la serie declaro sobre el contenido de la misma: "cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora - y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes"

La primer temporada consta de tres capítulos independientes. El primero muestra la viralización de videos por youtube y como puede utilizarse como amenaza para el Primer Ministro de Reino Unido.

















Charlie Brooker, el director,  explicó el porqué del título de la serie a The Guardian, y señaló: "Si la tecnología es una droga -y se siente como tal- entonces, ¿cuales son los efectos secundarios?. Esta área -entre el placer y el malestar- es donde Black Mirror, mi nueva serie, está establecida. El…