lunes, 31 de agosto de 2015

Los Juegos del Hambre

La película intenta explicar como sería el mundo luego de una catástrofe, en donde se dividen las tareas en distintos distritos, siendo el principal el Capitolio. Para evitar que la destrucción se repita se organizan "Los Juegos del Hambre", en el cual se eligen un niño y una niña de cada distrito para competir hasta la muerte. Los distritos con mayor poder, entrenan a sus niños para que compitan, mientras que el resto se somete a la muerte. La protagonista, Katniss Everdeen vive en el distrito 12, y elige participar de los juegos como reemplazo de su hermana menor Prim. Katniss se revela contra el Capitolio tomando la decisión de morir tanto ella como Peeta (su pareja en los juegos) siendo los últimos dos jugadores, por ello el distrito organizador de los juegos decide terminarlo antes que se suiciden, lo cual termina interpretandose como una rebelión frente al sistema. En las siguientes películas, "En Llamas" y "Sinsajo" continúa la lucha entre los distritos mas desfavorecidos y el Capitolio, siendo Katniss el Sinsajo de la misión.



La vestimenta de Effie Trinket y los participantes del distrito 12 (Katniss y Peeta) en la presentación de los juegos en la película "En Llamas".



Imagen del Capitolio.



Situación en el distrito 12.



Campo de Batalla de "En Llamas"




2 comentarios:

  1. Conclusión: esas ciudades que probablemente algunos imaginan como perfectas y útopicas para otras pueden ser el caos y representan la distopía. Es el ejemplo de aquellos que viven el Capitolio, que viven en su propia utopía, que consideran su distrito como el mejor, el perfecto, sin ningún tipo de problema, el mundo ideal, mientras que aquellos que viven en los demás distritos representan la distopía, una sociedad que sufre, degradándose frente a los primeros distritos y viviendo en el caos, la pobreza y en mundo completamente destruido.

    ResponderEliminar